martes, 1 de abril de 2008

Esencialmente... Linux

Todo buen Geek que se precie, ... y no trabaje para Microsoft o Macintosh (aunque a estos últimos también los incluiría) debe tener linux, si no es como OS (Sistema Operativo) principal, de alguna otra forma.

El otro día me acosté a las 6 de la mañana, pero mereció la pena. Instalé un PC virtual con Ubuntu (una versión de Linux) como sistema operativo.

Esos sí, aun estoy aprendiendo a instalar programas en Ubuntu xD aunque poco a poco creo que voy consiguiendolo, va por paquetes y repositorios o no se que (ya escribiré sobre ello).

Si quieres hacerlo puedes hacerlo asi (a mi me funciona):


Pasos para poner la máquina virtual:

Yo he utilizado Virtualbox, con virtualPC no me funcionaba linux. Descargatelo de softonic, la descarga gratuita no funciona, asi que manda los dos mensajitos de rigor (no hay mas huevos XD). En los comentarios algunos usuarios dicen que no les ha funcionado, pero a los que les ha funcionado les ha ido muy bien, a mi de momento no me ha dado problemas.
Instala Virtualbox y crea un equipo virtual, te pedirá que crees un disco duro virtual, es todo muy facil con el asistente, de todas formas : Instrucciones.
No os quedeis cortos con la RAM, por que si va demasiado despacio al final se quedará pillado y os tocará volver a crear el equipo con mas RAM. La conexion y el sonido es mejor deshabilitarlos y habilitarlos cuando ya este todo listo, por que si no te dara problemas con la conexion del equipo real. Cuando al crear un equipo virtual te pregunta el OS (sistema operativo), tu le dices que quieres instalar linux 2.6.


Pasos para conseguir, instalar, y configurar Ubuntu en VirtualBox:


Primero bajate Ubuntu ... tienes que bajarte la version que corresponda a tu equipo, la mas común es la de desktop cd, para i386, bajatela mediante FTP, es mas rápido.
Es una imagen ISO, no hace falta que la grabes, por que la maquina virtual lee las ISO como si fueran otra unidad de cd.
Inicia tu equipo virtual, le das a...CD, montar CD y montas la imagen ISO. entonces reinicias el equipo virtual, y ya entras en la configuración de ubuntu.
Entonces tienes que seguir estas
intrucciones.

Y ya ta!.
Si tienes alguna duda preguntame, haré lo posible en contestarla.

No hay comentarios: